¿La impresión 3D puede ayudar a los niños a escribir?

¿La impresión 3D puede ayudar a los niños a escribir?

El método Montessori es uno de los métodos educativos más interesantes en la educación de los niños. Con este método, para los que no lo conocen, los niños aprenden los conceptos básicos mediante el uso de algunas herramientas educativas que acompañan a los libros clásicos de la escuela.
Montessori fue diseñado para la enseñanza de la lengua italiana, pero con el tiempo, dada la eficacia, ha sido adoptada en todo el mundo. Entonces tuvieron que lidiar con muchos problemas para mantener la eficacia del método de Maria Montessori.
Para conocer la forma de las letras y cómo se utiliza para expresar un concepto, los niños reciben letras y fonemas de plástico, a través del cual pueden componer oraciones. De esta manera, el niño se familiariza con estos objetos y empeza a entender cómo son las palabras compuestas. Estas formas han sido diseñadas para el idioma italiano que consta de fonemas y sílabas que parten de idiomas como el francés o español.
Para el Montessori Escuelas Asociación, aconseja a los franceses que para integrar a los fonemas, crearon nuevas formas de Montessori, que representan sonidos de la lengua francesa.
Gracias a este metodo, los niños pueden expresar sus conceptos más fácilmente, al reducir el tiempo de aprendizaje, que normalmente son más largas que las de los niños que siguen un curso tradicional de estudio.

En esta situación la 3DS para que FabLab ha decidido crear una serie de modelos 3D, libremente utilizable que permite a escuelas recrear las formas que necesitan utilizar con materiales duraderos, fáciles de usar y seguros para los niños.

Esto es un gran ejemplo de cómo las impresoras 3D, puede tener un impacto positivo en recorridos educativos ahorrando tiempo y dinero a las organizaciones y facilitando el aprendizaje de los más pequeños, de forma dinamica y divertida.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*