Impresión 3D para el alimento de los soldados

Impresión 3D para el alimento de los soldados

Los investigadores del ejército de Estados Unidos están estudiando impresoras 3d, para imprimir la comida de los soldados del futuro. Según los ingenieros de alimentos, demandan que los alimentos impresos en 3D permitirá a los soldados comer en el campo de batalla.

Con tecnologías 3D, se pueden preparar alimentos según las necesidades de suministro. La ración estándar contiene alimentos con una caducidad de 3 años y la impresión 3D parece ofrecer nuevas opciones que extienden esta fecha, según Lauren Oleksyk, uno de los investigadores que esta trabajando en el proyecto.
A principios de diciembre, una de las mayores empresas alimentarias italianas, Barilla, presentó un concurso con el objetivo de acelerar la impresión 3D. Más de 530 diseñadores de todo el mundo presentaron su proyecto para habilitar uno de los alimentos más comunes que se imprimirán.
“La prensa de los alimentos es uno de los sectores que muestran mayor crecimiento en los últimos meses”, dice Oleksyk. “Muchas empresas utilízan ya la impresión 3D. Muchos otros participan con alimentos a base de carne o impresión con otros materiales basados en plantas”.
El futuro, presentado por Oleysyk, deja ver un atisbo de posibilidad de, no solo que los soldados americanos puedan crear sus propios platos según sus gustos personales, sino también según sus necesidades nutricionales, que, como sabemos, pueden variar ampliamente dependiendo de la zona en la que se encuentra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*