El escaneo facial 3D en directo
El scanner veronica para la reconstruccion facial

El escaneo facial 3D en directo

Un scanner 3D en directo hecho por el escáner facial de alta definición Veronica (The Veronica Scanner: Live 3D Portraiture) Estará del 2 al 11 de septiembre en la Academia real de Artes de Londres.

Éste otoño del 2 al 11 de septiembre, la Real Academia de las Artes será la sede de la presentación de un nuevo escáner 3D, el escáner Verónica. Llamado así por la palabra en latín vera (e italiano) que significa “verdadero” y el término Eikon, que en griego significa el icono del explorador y la imagen, Verónica es una máquina innovadora utilizada para la fabricación de imágenes de alta resolución con una calidad sorprendente en detalle que pueden transformarse en modelos digitales en 3D. El escáner Verónica es un proyecto de la Fundación Factum – cuyo laboratorio en Madrid es donde se construye el lector – y está apoyado por muchos años de experiencia en la fotografía 3D a través de las edades.

El scanner veronica para la reconstruccion facial

El escáner Verónica trabaja con ocho cámaras para capturar rápidamente 96 imagenes simultáneas de la cabeza de una persona desde todos los ángulos, con el fin de crear un mapa muy detallado de la cara. Patrocinado por numerosas empresas de diversos sectores, como iMakr, MyMiniFactory y Autodesk, el proyecto dará a aquellos que deseen participar la oportunidad de explorar sus propias caras, que mas tarde serán convertidas en retratos digitales de alta calidad. Los retratos se cargan posteriormente en una galería pública en línea y los participantes tendrán acceso a sus fotos tras la exploración y el procesamiento. El visitante también puede ver las fotos cómo se convierten en imágenes en 3D en tiempo real.

Además, se escogerá un participante al azar cada día para tener su propio retrato digital de un busto de madera de un robot especializado prestado por la Bartlett School of Architecture de la University College London. Algunos participantes afortunados también recibirán bustos impresos en 3D.

El scanner veronica para la reconstruccion facial

El escáner que Veronica estará disponible para la vista del público gratuitamente durante la instalación, en cambio, aquellos que deseen someterse a una exploración deben adquirir una entrada a partir de 16,50 libras. Las enntradas y horarios individuales deben ser reservadas con antelación, los participantes deben tener al menos 18 años de edad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*