Cierra el famoso estudio de diseño 3D francés FabShop

Cierra el famoso estudio de diseño 3D francés FabShop

El estudio de diseño 3D francés La FabShop cierra sus puertas después de 4 años.

La FabShop, el estudio de diseño de impresión 3D francés, que tuvo una serie de sorprendentes creaciones impresas 3D para la decoración de interiores, joyas y herramientas, acaba de anunciar su liquidación. Después de 18 meses de recaudación de fondos y la búsqueda de inversores, el estudio de diseño se ve obligado a cerrar y liquidar sus activos después de estar en suspensión de pagos casi un año.
Bertier Luyt, quien fundó La FabShop en 2012 en Saint Méloir des Ondes, hizo el anuncio el 27 de julio en un blog. La compañía, que emplea una serie de talentosos diseñadores 3D y como el canadiense Samuel n. Bernier, que no sólo fué responsable de un número de proyectos innovadores, modernos y a menudo divertidos, si no que fué un pionero en la introducción de tecnologías de impresión 3D en Francia y en los mercados europeos.

Como único distribuidor de impresora 3D MakerBot en Francia, La FabShop había sufrido financieramente durante algún tiempo y decidió concentrar sus esfuerzos en el diseño 3D y las innovaciones en otros sectores. Y mientras las creaciones de la FabShop son sin duda impresionantes, como su lámpara de la sociedad París, podría no recuperarse la pérdidas financieras.

Luyt explica en su blog, “hoy en día, con la cabeza bien alta, escribimos las últimas páginas de la historia de La FabShop. Siempre habrá numerosos caminos en nuestro viaje… Agradezco a todos aquellos que nos han apoyado durante meses, los que han trabajado para nosotros con posibles soluciones.”

Mientras que el estudio de diseño cierra sus puertas después de 4 años en la fabricación, Luyt no está preocupado acerca de sus empleados cuyo talento y trabajo duro sin duda les llevará a otros trabajos importantes en el campo de la impresión 3D. Además, nadie sabe lo que sucederá a Maker Faire París, cuya FabShop tiene licencias concedidas.

Algunas realizaciones de La FabShop:
Garras de Wolverine, diseñadas por Samuel n. Bernier
Filamento de alga verde 3D de La FabShop
Laboratorio de impresión 3D sobre ruedas por Samuel n. Bernier
El escaparate interactivo impreso en 3D FabShop en París
Lencería para el día de San Valentín, por Samuel n. Bernier
La empuñadura del sable láser de Star Wars VII
Ciudad inspirada en la línea de la Maison & Amp; Objet Homewares

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*